Teníamos muchas ganas de hacer esta sesión de fotografía de boda en Barcelona. Nos contactó Florencia Longo, una diseñadora de vestidos de novia hechos a mano para participar en este proyecto y la verdad que no lo dudamos ni un segundo. Hace tiempo que queremos probar la fotografía de boda y esta fue nuestra manera de empezar en el «mundillo».
Contar la historia mediante imágenes de estos dos diseños fue nuestra misión. Los integrantes del equipo se encargaron de darle forma: Florencia con sus diseños confeccionados con mucho amor; Patricia posando para todos nosotros quien nos facilitó mucho el trabajo; Julia con sus joyas llenas de amor; las creaciones de Abby, sus espardeñas con flores naturales; el ramo que Mireia creó con tonos ocres y el aroma del eucaliptus; y Tatiana, con estilismo perfecto para los dos looks. Todo creaciones artesanales que se adaptan a la personalidad de cada mujer, piezas únicas y delicadas hechas con todo el cariño. Todos estos elementos han sido cuidadosamente escogidos para transmitir aquello que se desea: un estilo elegante y romántico.
Y es que en la fotografía de boda estos elementos son necesarios. Hay que saber transmitir en el día más especial de tu vida la personalidad de cada uno de los contrayentes. Ese cuento de hadas que todos queremos tener y que un fotógrafo de boda ha de saber captar.
Para el primer diseño escogimos la plaza en la que se encuentra la Catedral de Santa María del Mar. Un lugar lleno de encanto y muy especial para fotografía de boda. Un reportaje por las calles del Barrio gótico de Barcelona donde una novia delicada transmite una sensibilidad reflejada en todos los detalles que la acompañan.
El segundo diseño está confeccionado con el mismo cariño que el anterior. Lleno de elementos que lo hacen especial y que lo dotan de una majestuosidad de otra época. Vuelo, transparencias, bordados, una túnica de gasa… detalles que lo hacen único al igual que todos los complementos que lo acompañan. Para esta segunda confección escogimos otras ubicaciones que se encuentran detrás de la Catedral de Barcelona, pero el punto central de la sesión de la fotografía de boda fue la Plaza de Felip Neri, uno de nuestros sitios preferidos para hacer fotografía de retrato en Barcelona o fotografía de arquitectura en Barcelona.
Solo nos queda agradecer la participación de todo el equipo que lo hizo posible ya que sin vosotras no hubiera sido posible.
Os dejamos el making-of de la sesión de fotografía de boda en Barcelona, en concreto en el Barrio gótico de la Ciudad Condal.