Os queremos traer nuestra propuesta para este San Valentín, y aunque suene a tópico, San Valentín es sólo una fecha, por lo que todo momento es bueno para tener una escapada romántica con tu pareja.
Un hotel de lujo en medio de las montañas creemos que es el sitio ideal. Andorra Park Hotel, con sus preciosas instalaciones presenta todo lo que una pareja necesita, tranquilidad, comodidad, todos los accesos, ocio, y habitaciones de ensueño.
Una cena romántica en su restaurante És Andorra dirigido por el chef Marc Mora, un baño en el jacuzzi de la habitación acompañado de una copa de cava, y al día siguiente un masaje para dos en su spa. Además, en estas fechas de febrero, el entorno nevado lo vuelve todo de lo más romántico, además de ser un lugar perfecto para la desconexión y el relax.
El hotel ha estrenado nueva web recientemente y Caramelo Studio fue el encargado de su desarrollo. Tuvimos el placer de hospedarnos en sus instalaciones, si es cierto, no por estas fechas, pero cualquier época es buena para pasar un fin de semana en el APH. Aunque el hotel ya cuenta con su propio fotógrafo, no pudimos desaprovechar la oportunidad de fotografiar su arquitectura interior y exterior. Este es el trabajo que conseguimos, y queríamos explicaros cómo lo hicimos a la vez que daros algunos consejos a tener en cuenta tanto en fotografía de interior, como en exterior de espacios.
Quédate con estas claves, corregir las verticales y usar la técnica HDR.
Para este tipo de fotografía, donde nos interesa mostrar el máximo espacio en el encuadre, nos vemos obligados a usar objetivos gran angulares. El problema de ellos es que tienden a distorsionar las imágenes y hacen que las verticales (se entienden como columnas, fachadas, puertas y ventanas) no se muestren rectas.
Para exterior es fácil corregirlo, en edición desde LightRoom o Photoshop, pero hay un truco para interiores. Si mides el techo (ej: 3m) y pones la cámara en el trípode justo a mitad de altura (ej: 1,5m) las verticales salen clavadas y no es necesario corregirlas.
Y lo divertido llega con la exposición de la foto. Dado que la luz ambiente en interior es muy pobre y genera mucho contraste entre luces y sombras, para obtener detalle en todo el rango dinámico de la foto se usa la técnica HDR. Consiste en hacer 5 fotos con distintas exposiciones para luego juntarlas en post-producción y obtener lo mejor de cada una de ellas.