Después del post “Monta tu estudio de iluminación casero”, os traemos el siguiente: Fotografía en casa con luz natural.

Nosotros teníamos el cometido de realizar una fotografía de producto ya que nos contactaron para una colaboración del nuevo producto de la marca Elvive de L’Oréal. El producto es de un llamativo naranja, por lo que lo ideal era ambientar la escena con tonos neutros para no desviaran la atención del producto.

Y es que no siempre es necesario salir fuera o disponer de un estudio para poder obtener una bonita foto. Podemos obtener buenas instantáneas en casa teniendo presente algunos consejos:

a) Conseguir una buena iluminación: usamos  como fuente principal la luz natural que entraba por la ventana. Hicimos la foto a las 12h del mediodía aprovechando que entra la mayor cantidad de luz posible. María posa frente la ventana para conseguir una iluminación difusa y homegénea que evita la aparición de cualquier sombra desagradable en su rostro. Además colocamos un reflector dorado en el lado opuesto con el fin de conseguir que el otro perfil de su cara también estuviera iluminado, de modo que no necesitamos la función del flash.

b) El rincón escogido de la casa debe estar ordenado: el sofá junto con una manta bien colocada nos daban el toque ideal para conseguir ese ambiente neutro.

c) No deben aparecer elementos que resulten llamativos: los elementos que podía resultar molestos a la vista, como los interruptores, la esquina de un cuadro… han sido eliminados mediante la edición de la foto.

d) El atuendo escogido debe ser sencillo y elegante: se escogió un pijama en tonos pastel bien combinado con el ambiente.

Esperamos que os haya gustado este “caso práctico”. Nos gustaría ver vuestras apuestas en casa, podéis enviárnoslas por correo y estaremos encantados de publicaros.

Categorías: Miscelánea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code