Esta vez queremos recomendar algo que creemos se está perdiendo. Esos álbumes de fotos de papel que se guardaban con tanto cariño en las casas y te gritaban: ¡no pongas los dedos! Recogían desde fotografía de retrato al estilo amateur, hasta fotografía de boda, o fotografía de arquitectura de aquellos amantes de los edificios.
Los móviles, las galerías de fotos de los ordenadores y todo el tema digital están haciendo que las fotos que tantos recuerdos consiguen perpetuar en el tiempo, queden totalmente en el olvido. Aquellos álbumes de fotografías de moda “vintage” con su riguroso ritual: llevar los carretes a revelar, comprar las hojas forradas y escoger el álbum adecuado se han perdido.
Pues nuestra misión es animaros a recopilar las fotos de todos vuestros recuerdos en papel por varios motivos:
1. Es una manera de quedarte con las fotos que realmente te hagan recordar esos momentos. Las fotos que no sepas ni de donde son ni a que época pertenecen, en definitiva no te digan nada, mejor borrarlas o tirarlas. Conseguirás hacer limpieza y no tener infinidad de fotos iguales sin fundamento y también dejar espacio en tus dispositivos electrónicos para nuevas fotos.
2. Es una manera de darle valor a la fotografía ya que verás el buen trabajo que has hecho y te sentirás orgulloso de tu colección de estampas.
3. Produce una sensación de plenitud y trabajo bien hecho el pasar las hojas y poder quedarte mirando las fotos. En una pantalla, bien de un teléfono móvil o de un ordenador, pierde totalmente su esencia, ya que lo que haces es pasar de una foto a otra prácticamente iguales por haber activado el modo “ráfaga” sin parar.
4. Es un bonito detalle para regalar. Hoy en día se han convertido en algo no convencional con lo que siempre es una opción de regalo que suele gustar. Además, con las opciones que hay, los álbumes fotográficos digitales permiten su personalización, con lo cual, si se trata de un regalo, la persona que lo reciba lo verá como un detalle pensado exclusivamente para ella.
Nosotros os vamos a recomendar la marca de álbumes fotográficos SAAL DIGITAL. Su calidad, diseño y acabados nos encantan por lo que siempre apostamos por ellos. Intentamos hacer uno por cada una de nuestras “escapadas” recogiendo esa fotografía de viaje que tanto nos gusta junto con la fotografía de retrato que más nos haya llamado la atención, de este modo podemos escoger entre la infinidad de fotografías que acumulamos las mejores y luego guardarlos todos juntos impresos. Aunque también tenemos fotos convencionales pegadas en los clásicos álbumes de papel. Si quieres utilizar este aplicativo, tienes que descargarte el programa desde su propia página web y desde ahí puede escoger varios aspectos: el tipo de acabado mate o brillo, el tipo de papel fotográfico o no, formato, número de páginas (que luego se pueden ir ampliando), plantillas o montaje personalizado…
Pero cualquier consulta no dudes en preguntarle a nuestro fotógrafo de retrato en Barcelona, experto en álbumes, estará encantado de contestarte.